Inicio - Economía - Avicultura mantiene repunte en los primeros cinco meses

Avicultura mantiene repunte en los primeros cinco meses

18.07.2019

La actividad de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aumentó 0.1 por ciento en los primeros cinco meses del año (0.7% en 2018), explicado principalmente por el desenvolvimiento de la avicultura; mientras que, en agrícola y pesca se observaron caídas en la producción.

El resultado en avicultura (2.2%) fue favorecido por el buen desempeño en la cría de aves y producción de huevos, en respuesta a la demanda de los hogares y de la industria alimenticia.

En tanto, la contracción (-0.5%) en agrícola, se explica por menores volúmenes producidos de café, dado el desincentivo por la baja en el precio internacional del grano.

No obstante, se registró crecimiento en el cultivo de banano, debido al alza en los pedidos desde el continente europeo; tubérculos y hortalizas, para abastecer el mercado local y externo.

Afortunadamente para la economía nacional, el panorama es positivo para la palma africana, debido a condiciones climáticas propicias en comparación al mismo período del año anterior, cuando las lluvias afectaron este cultivo.

La tendencia es positiva también en la producción de frutas, particularmente por melón, concentrando su exportación hacia los Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Finalmente, la pesca presentó decrecimiento de 0.4 por ciento, provocado por la menor extracción de langosta y camarón en los distintos bancos de pesca del país, compensado parcialmente por la mayor producción de tilapia y camarón cultivado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: