Inicio - Cortés - BCIE DONA MÁS DE L.7 MILLONES A HONDURAS PARA ATENDER EPIDEMIA DE DENGUE

BCIE DONA MÁS DE L.7 MILLONES A HONDURAS PARA ATENDER EPIDEMIA DE DENGUE

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 julio 2019

*** Según Salud más de 51 hondureños han perdido la vida a causa del dengue grave. Los pacientes que han contraído la enfermedad suman 23,304, de los que 16,509 son del tipo no grave, y 6,795 graves.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó al Gobierno de Honduras un donativo de 250 mil dólares (6 millones 118 mil dólares), para atender a las personas, familias y comunidades que se ven afectadas por la epidemia del dengue.

Asimismo, la Secretaria de Salud anunció que invertirá más de 24 millones de lempiras en la compra de insumos para fumigar todo el país y medicamentos para atender los diferentes centros de salud y hospitales del territorio nacional que atienden a los miles de casos que hay.

Cabe destacar que el Gobierno de España también donó 50,000 dólares (aproximadamente L.1.3 millones) al Disaster Relief Emergency Fund (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), para apoyar en las acciones de mitigación del brote de dengue en el país.

El aporte mencionado se gestionará a través de la Cruz Roja Hondureña, mediante la cual se implementará una estrategia operativa de tres meses en la que se atenderá a 42,51O personas en los municipios de Omoa, Puerto Cortés, La Lima, El Progreso, Choloma, San Manuel, Villanueva, Pimienta and Potrerillos.

Según Salud más de 51 hondureños han perdido la vida a causa del dengue grave. Los pacientes que han contraído la enfermedad suman 23,304, de los que 16,509 son del tipo no grave, y 6,795 graves. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: