Inicio - Cortés - Bajan 10 lempiras los quesos en mercados sampedranos

Bajan 10 lempiras los quesos en mercados sampedranos

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 julio 2019

Pese a los difíciles episodios que se han registrado en el país, el bolsillo de la población sampedrana que realiza sus compras en los mercados de la Ciudad Industrial tendrán un nuevo respiro, pues varios productos presentan rebajas y muchos mantienen estables sus precios. Tal es el caso del queso seco y semiseco que han sufrido una rebaja de 10 lempiras durante esta semana.

“El queso semiseco baja de 55 a 45 lempiras y el seco costaba 70 ahora se vende a 60 lempiras, los dos bajaron 10 lempiras”, dijo Manuel Rodríguez, vendedor del producto en mercado el Dandy.

Por su parte, las verduras en su mayoría mantienen sus costos, sin embargo, la cebolla blanca presentó un alza de cinco lempiras debido a la escasa cosecha, afirman vendedores.

Maribel Arriaga, quien tiene un negocio en mercado El Rápido, dijo que “la mayoría de las verduras mantienen su precio, los únicos que han subido son la cebolla blanca y la remolacha ya que no hay suficiente producción”.

En otro orden, en mercado El Dandy, los precios de las carnes de res, cerdo y pollo, no han sufrido alzas según Edwin Ferrufino quien detalló que “los precios se han mantenido durante varias semanas y esperamos que continúe para que mejoren las ventas”.

Al igual que las carnes, los mariscos siguen con su precio, cotizándose la tilapia roja a 45 lempiras, la gris a 35, el robalo 70, la caguacha a 25, la jaiba 7 lempiras la unidad, el caracol a 150 la libra, filete de tilapia a 75 y los camarones 80 y 90 dependiendo del tamaño.

BAJAS VENTAS

Sin embargo, pese a haber producto, los vendedores de ambos mercados sampedranos dijeron que las ventas han bajado durante el mes, y afirman que hay poco circulante de efectivo lo que impide que sus clientes frecuentes los visiten como antes.

“Las ventas no han estado del todo bien, pero gracias a Dios nos logramos mantener a pesar de la baja que hemos tenido”, compartió José Acosta, vendedor del mercado el Dandy.

Por otro lado, los consumidores afirman que debido a la situación, los precios de los productos están altos y aseguran que han tenido que recortar las cantidades con tal de poder llevar lo más necesario a sus hogares.

“Lo que sube cuesta que vuelva a bajar, talvez las verduras sean más fáciles, pero las carnes y los granos, es difícil”, recalcó Bartolomeo Euceda, consumidor.

Alejandra Rodríguez, una ama de casa que acostumbra a realizar las compras en el mercado, asegura que ahora tienen que valorar entre los productos y comprar lo más necesario, “he dejado de comprar muchos productos, ahora compro lo que más ocupo porque ya no me ajusta”, afirmó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: