Inicio - Cortés - JOSUÉ COVER Y SU HISTORIA DE SUPERACIÓN; DE LOS CAFETALES, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

JOSUÉ COVER Y SU HISTORIA DE SUPERACIÓN; DE LOS CAFETALES, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tegucigalpa, Honduras lunes 15 julio 2019

***Si quiere conocer más acerca de este intrépido y joven comunicador, puede seguirlo en sus redes sociales como “Josué Cover”. 

En el mundo de los medios de comunicación de Honduras, existen personajes muy reconocidas, con extensas trayectorias y logros que hacen ser admirados y reconocidos a nivel nacional, e incluso, internacional.

Pero así también, hay jóvenes que cimentados en el esfuerzo, la pasión y la dedicación, han logrado ganarse un puesto en medios de comunicación, así como el respeto y cariño de sus seguidores.

Keivin Josué Rivera Rapalo, mejor conocido como Josué Cover, es un joven de 22 años, oriundo de Santa Bárbara, al que la vida no le ha dado todo en las manos; pero las ganas de seguir adelante y de superación, lo han hecho forjar su propio camino.

Criado por sus abuelos maternos en una finca de café, en medio del bosque, las montañas. Sin energía eléctrica, ni celulares, por ende, tampoco redes sociales. Una infancia que califica como “linda”

“No olvido los candiles, el ocote, la ornilla y las tormentas en medio del bosque. Era maravilloso. Caminaba 40 minutos para ir a la escuela en medio de caminos reales y 40 minutos para regresar a casa. Trabajé desde pequeño, me crecí con adultos, por eso siempre pensaba como adulto”, dijo.

Josué se ganaba la vida durante la escuela, vendiendo confites, paletas y churros, porque siempre le gustó el dinero.

“A la edad de 10 años mi vida cambió, mi abuela fue detectada con cáncer en el hígado, en etapa terminal… La mujer que me dormía en los brazos cuando mi mamá trabajaba en un restaurante colombiano de San Pedro Sula, la mujer que me formó con disciplina y amor al prójimo, estaba postrada y eso me marcó”, contó el joven comunicador.

“Desde niño fui menospreciado, nunca supe que era un “te amo”, nunca supe que era tener a mi mamá ni a mi papá juntos, tenía lo básico y muchas veces me sentí muy solo. A esa misma edad emigré a San Pedro Sula, norte de Honduras”, agregó.

En la ciudad, cuando fue a la escuela sufrió de bullying porque no tenía ropa, la única cuballera que tenía estaba amarillita y sus zapatos estaban rotos.

“No tenía absolutamente nada de dinero, mi padrastro siempre me vio de forma diferente y mi familia me menospreció. Solo hacía el día con un tiempo de comida porque mi mamá no tenía para darme más dinero, pero siempre me gustó ser excelente y honrado, esas fueron factores claves para que las personas de mí alrededor me ayudaran”, expresó Cover.

A pesar de esa difícil situación, Josue descubrió a muy temprana edad, su amor por los medios de comunicación. A los 7 años, desde que leía en voz alta durante la escuela y los demás niños le admiraban.

Pero fue a los 11 años, cuando comenzó cableándoles a los camarógrafos, luego fue camarógrafo y editor, pero todo sin que le pagaran.

“Fue hasta la edad de 14 años cuando me contrataron como “máster control operator” en Canal 39 y Stereo Fiel FM. A los 15 años fui reportero de un reality de canto que producía Canal 39, hacía entrevista y el Behind The Scenes, gracias a la oportunidad que me dio Alex Enamorado, productor del canal en ese entonces. A los 16 años ya era presentador y productor de una revista televisiva en un canal local de El Prorgreso, Yoro”, continuó contando en exclusiva a Hondudiario.

Asimismo contó, que esos inicios no fueron fáciles, ya que algunos compañeros del canal se reían de él, “porque personas me buscaban para que les editara contenidos, y me decían “El Productorcillo”, en son de burla, pero yo siempre he sido resiliente”, señaló.

“Cuando eres nuevo en los medios, tienes que ser muy perseverante y fuerte.Trabajé mucho tiempo de camarógrafo y asistente de cámaras, siempre siendo humilde y callado”, mencionó.

De igual forma, contó que de las cosas más difíciles que ha vivido, son dormir en las alfombras del canal o en la grama del estadio cuando era asistente de cámaras, ver a su mamá en crisis porque su padrastro andaba en malos pasos.

“Después de trabajar como cablero, me iba al colegio y miraba a mis compañeros comer y yo tenía nada de dinero, a veces me venía de “jalón” o mis amigos me ayudaban para poder regresar a casa. Vendía chocobananos y topogigios (charamuscas) para comprarme los útiles y ayudar a mi mamá. Fueron momentos duros, ahora la gente me ve y no sabe tantos de años de sacrificio en mi niñez y adolescencia”, dijo.

Pero todo eso, ha formado en Josue, alguien positivo, creativo, soñador y entretenido, lo que demuestra a diario a través de las pantallas de Campues TV de la zona norte del país, donde aparte de hacer notas informativas, tiene un programa de entretenimiento y algunos shows especiales.

“Campus Televisión es más que un canal de televisión, es mi casa, el lugar donde convivo con un equipo de profesionales llenos de innovación y mucha pasión por crear contenidos diferentes. Estoy muy agradecido con la presidencia, la dirección, producción y administración general”, detalló el presentador de tv.

Para él, el periodismo y la comunicación “es la carrera más bella que pueda existir. Son herramientas claves para servir a la sociedad, informando con la “verdad”, no maquillando la realidad”.

Es por ello que su consejo a la nuevas generaciones que piensan en ser comunicadores, es que, “si van a estudiar periodismo por salir en la tele/radio o ser famosos que no lo hagan. Esta es una carrera de servicio, de entrega permanente a favor del pueblo. Porque la comunicación es pasión y servicio al pueblo, al necesitado. Que nunca pierdan la humildad, que la creatividad, innovación, resiliencia y pasión sean los principales factores para ser comunicador y tener éxito en los medios”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los hondureños, para “que nunca perdamos las esperanzas, que juntos vamos a contruir un mejor país, y que “Honduras” algun día cambiará su nombre por “Alturas”. A los jóvenes que lean constantemente, que la única salida a la ignorancia es la educación”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: