Inicio - Francisco Morazán - GASTRONOMÍA, SHOW DE BAILES Y MUCHA DIVERSIÓN OFRECE LA FIESTA PANAMERICANA DE ZAMORANO

GASTRONOMÍA, SHOW DE BAILES Y MUCHA DIVERSIÓN OFRECE LA FIESTA PANAMERICANA DE ZAMORANO

Tegucigalpa, Honduras lunes 15 julio 2019

*** En la Fiesta Panamericana  los estudiantes de ZAMORANO mostraron el espíritu del país que llevan en sus corazones.

Gastronomía internacional, bailes, presentaciones musicales, obras teatrales de los estudiantes y las diferentes actividades de recreación estarán disponibles el próximo 21 de julio en la Fiesta Panamericana de la Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO.

Este evento es para toda la comunidad hondureña y extranjera, es un espacio de sano entretenimiento ofrece  exhibición de insectos, de autos, exposición comercial, tours por el campus.

 

Además paseos a caballo, biblioteca para niños, minigranja, juegos infantiles, artesanías, entre otras.

Cultura

La Fiesta Panamericana cuenta con un pabellón cultural, stands por país en donde los estudiantes exponen la variedad y riqueza de su nación.

Exposición académica

 

Docentes y estudiantes de los  cinco departamentos expondrán los programas académicos e investigaciones.

Gastronomía

Los visitantes podrán degustar la deliciosa gastronomía de la región latinoamericana, preparada por los estudiantes.

Show artístico panamericano

Los zamoranos muestran la riqueza cultural de la región con danzas folclóricas y bailes típicos, vistiendo trajes coloridos, máscaras y otros accesorios.

 

El génesis de la Fiesta Panamericana de la Universidad ZAMORANO se remonta más de 20 años atrás, cuando los estudiantes realizaban una actividad tradicional denominada Peña Artística.

En la Peña Artística mostraban sus tradiciones nacionales con bailes, canciones y comidas típicas para fortalecer el panamericanismo que caracteriza a nuestra universidad.

Al ver ese gran valor artístico y cultural de los estudiantes surgió la idea de hacer esta actividad anual más grande e invitar a externos, inicialmente a los padres de familia, a conocer el panamericanismo que se vive en el campus.

 

El cambio de compartir como institución los valores artísticos y la diversidad cultural de los estudiantes con los padres de familia tuvo tanta aceptación y éxito que el 14 y 15 de octubre de 2005 se realizó la primera feria orientada a mostrar abiertamente a particulares lo que ZAMORANO realiza en investigación y ciencia.

A partir de ese año nace un evento panamericano donde los hondureños y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar de sana diversión en un espacio seguro para las familias, adquirir artesanías y degustar la variedad gastronómica elaborada por los estudiantes de ZAMORANO.

La fiesta estará  abierta para toda la familia desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el próximo 21 de julio, dentro del campus universitario de la Escuela Agrícola Panamericana.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: