Inicio - Cortés - Con escuela promueven calidad café hondureño

Con escuela promueven calidad café hondureño

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 julio 2019

TechnoServe Honduras ejecuta en su segunda fase el proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con la finalidad de atender a más 32,000 pequeños y medianos productores de café y frijol, a través de la implementación de tecnología innovadora de producción y procesamiento, vinculación a mercados y acceso a financiamientos que les permita alcanzar desarrollo económico y ambiental sostenible.

El proyecto se enfoca en mejorar la calidad de café mediante entrenamientos y acompañamiento en toda la cosecha. Es por eso que creó una escuela de catación llamada Escuela de Conocimientos Básicos de Café (Escobcafé) con el objetivo de enseñar a jóvenes–hijos e hijas de los productores atendidos para que conozcan de calidad de café y tengan un espacio de aprendizaje, preparación y práctica en los laboratorios de catación de los aliados exportadores.

Los alumnos tienen el propósito de apoyar a las organizaciones de productores en la toma de decisiones eficientes de la comercialización e identificar los perfiles para su promoción y mercadeo del aromático.

En esta segunda fase de MAS 2.0 se han desarrollado 2 escuelas con las exportadoras OLAM y Molinos de Honduras, graduando a 30 jóvenes con habilidades para mejorar los procesos de calidad de sus organizaciones e integrarse al proceso de comercialización asesorando la venta. Lo que les permite accesar a un mejor segmento de precios en calidad.

Desde la primera etapa, la escuela a graduado más de 100 jóvenes que han contribuido con sus conocimientos para el mejoramiento de la comercialización de cada una de sus organizaciones.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: