Inicio - Cortés - Docente de la UNAH realiza investigación en la NASA

Docente de la UNAH realiza investigación en la NASA

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

Originario de Tegucigalpa, David Espinoza, es profesor de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se encuentra realizando una investigación sobre la clasificación de estrellas binarias, utilizando técnicas de rayos X, desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ubicado en Washington, EE UU.

El científico es parte del equipo docente de la Máxima Casa de Estudios y desarrolló dos conferencias en Ciudad Universitaria, en donde motivó e impulsó a los estudiantes a educarse e interesarse por la astronomía.

Espinoza realiza su investigación en el marco de su candidatura para optar al grado de doctorado por la Universidad Católica de América, misma que espera culminar en un año, para regresar a los salones de clases de la Facultad de Ciencias Espaciales.

“Yo trabajo mi investigación con un tema que es poco conocido, que es binares de viento condicional, que son estrellas que tienen vientos estelares tan fuertes que pueden emitir en los rayos X; yo estudio un sistema binario que se llama Eta Carinae”, explicó en el portal Presencia Universitaria.

El investigador es egresado de la Carrera de Física de la UNAH, tiene un máster por la Universidad de Granada en España y actualmente aspira al grado académico de doctorado en una universidad privada de Washington, DC. Además tiene más de 10 años de experiencia como docente en el Departamento de Física de nuestra Alma Máter.

David Espinoza, investigador y docente de la Facultad de Ciencias Espaciales – UNAH, explica en qué consiste su tesis de investigación doctoral, misma que desarrolla en las instalaciones de la NASA.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: