Inicio - Francisco Morazán - Con 750 fumigadoras eliminarán zancudos

Con 750 fumigadoras eliminarán zancudos

Tegucigalpa, Honduras jueves 11 julio 2019

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio César Quiñónez, informó que a nivel nacional se estarían utilizando unas 750 máquinas termo nebulizadoras y unas 70 máquinas leco para eliminar los zancudos en las zonas con mayor registro de casos de dengue.

“Copeco va a hacer nuevas adquisiciones entre hoy y mañana, y vamos a estar trabajando con un aproximado de 750 máquinas, en termo nebulizadoras y lecos serían unas 50”, detalló Quiñónez.

El personal de Copeco y el Comité Técnico de la Secretaría de Salud trabajan en el diseño de estrategias con los diferentes jefes regionales de salud, para actuar de acuerdo a la situación de cada municipio.

En varios puntos del país se realizan fumigaciones nocturnas, de acuerdo a lo que decide cada una de las regionales de salud.

“Estamos conociendo las estrategias de cada regional, pero también observando si necesitamos implementar esfuerzos adicionales”, puntualizó Quiñónez.

Para fortalecer los operativos de fumigación, Copeco adquirirá un lote de unas 250 máquinas más que inmediatamente serán puestas a trabajar.

Los operativos se realizan en los 298 municipios, pero en 20 los trabajos son más intensivos y rigurosos, ya que en estos se registra la mayor cantidad de muertes y casos por dengue.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: