Inicio - Agricultura - Caficultores se beneficiarán con readecuación y refinanciamiento de deuda

Caficultores se beneficiarán con readecuación y refinanciamiento de deuda

Tegucigalpa, Honduras miércoles 10 julio 2019

Con el propósito de recaudar fondos los pacientes de la Fundación Esclerosis Múltiple (Fema) llevarán a cabo una maratón en donde toda la población podrá participar para contribuir con esta asociación y compartir momentos amenos.

La actividad, que lleva por nombre “CórrELA Picho Goldstein”, se desarrollará el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana. La maratón iniciará en la repostería y panadería Pan y Más que está en la avenida Circunvalación.

La maratón tendrá cuatro categorías y constará de diez y cinco kilómetros, esta última será para las personas que no les gusta correr, pero que sí desean solidarizarse.

La competencia será premiada del primer a tercer lugar. Los integrantes de esta Fundación dijeron que los kits tienen un valor de L200 y que incluirá la camiseta, el número de participante y el recorrido.

Juan Carlos Ortega, miembro de esta Fundación explicó que decidieron ponerle así a la actividad porque los fondos recaudados serán para dar una ayuda económica a las personas que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica que por sus siglas es conocida como ELA.

“Queremos ayudar a los pacientes que sufren de esta enfermedad y además pretendemos que la sociedad hondureña sepa acerca de ELA ya que es un padecimiento muy poco conocido tanto a nivel nacional como internacional. “La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que le ataca el sistema motor, una persona que sufre de este padecimiento tiene una posibilidad de vida de cinco años máximo una vez que ha sido diagnosticado”, detalló Ortega.

Comentó que desafortunadamente no existe un tratamiento o cura para esta enfermedad que ataca agresivamente. “En nuestros archivos hemos contabilizado solo a diez personas con esta enfermedad de las cuales cinco son de San Pedro Sula y el resto de Tegucigalpa.

Pero posiblemente hayan más personas que la tengan y desconocen que sufren de ELA”, expresó el representante de Fema. Los boletos estarán a la venta en Fema la cual está ubicada en el barrio Barandillas 1 y 2 calle 1 y 2 avenida exactamente en el edificio La Plaza, local 24 A. Para más información pueden llamar al 9512-1037.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: