Inicio - Cortés - ALCALDÍAS PODRÁN EMITIR ORDENANZAS PARA COMBATIR EL DENGUE

ALCALDÍAS PODRÁN EMITIR ORDENANZAS PARA COMBATIR EL DENGUE

Tegucigalpa, Honduras miércoles 10 julio 2019

***La ciudadanía tiene que dar fiel cumplimiento a cualquier norma en pro de bajar los episodios de dengue, dijo el funcionario municipal.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, dijo que las 298 municipalidades tienen luz verde para emitir ordenanzas y que las mismas se cumplan como parte de la lucha frontal contra el dengue, que ya cobra 48 vidas este año.

Agregó que la Amhon ya emitió un formato el cual tiene que ser aprobado por cada municipalidad a través de sesiones ordinarias y extraordinarias.

Indicó que en dicho formato se permite a los ediles realizar inversiones de inmediato sobre la compra de insumos o materiales para enfrentar la epidemia en sus lugares.

Señaló que el zancudo Aedes aegypti ataca a cualquier persona, “pica a todos por igual sin importar si pertenecen a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación o por parte del Gobierno”.

La emergencia sanitaria se extendió a 12 departamentos y luego de observar un desproporcional incremento se estableció la medida a nivel nacional con el fin de combatir la enfermedad.

En lo que va del presente año las autoridades sanitarias reportan más de 19 mil casos de dengue a nivel nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: