Inicio - Agricultura - Agricultores de Sabanagrade recibirán el bono productivo

Agricultores de Sabanagrade recibirán el bono productivo

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 julio 2019

Productores del municipio de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, recibirán el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para la siembra de postrera, anunciaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La principal actividad económica en este municipio es el cultivo de granos básicos, caña de azúcar, cítricos, café y hortalizas, crianza de ganado vacuno, equino, ovino, porcino y avicultura, en los últimos días ha sufrido pérdidas debido al cambio climático.

Resultan más afectados las siembras de hortalizas, frijol y maíz, cuantificándose en un 70 a 80 por ciento en los cultivos, aseguró German Díaz, alcalde de esa comunidad.

El edil dijo que acudieron a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en donde fue atendido por el titular Mauricio Guevara, a quien le expuso la situación que enfrentan.

“La SAG nos apoyará con la dotación de semilla mejorada para las siembras de una manzana de cultivo de granos básicos, insumos y fertilizantes, lo que nos permitirá aumentar la producción y garantizar la seguridad alimentaria”, confirmó el alcalde.

“Agradecemos al presidente por impulsar estas ayudas, los frijoles y el maíz son parte esencial en nuestra alimentación por lo que la ayuda que recibiremos es muy agradecida por este municipio”, afirmó.

El BSP consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz y maíz y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: