Inicio - Agricultura - Con sistemas de riego se está creando nuevo tipo de agricultura

Con sistemas de riego se está creando nuevo tipo de agricultura

Tegucigalpa, Honduras sábado 06 julio 2019

Los sistemas de riego que impulsa el gobierno tienen como objetivo fundamental crear un nuevo tipo de agricultura para que los productores cosechen más y mejor, aumenten sus beneficios y contribuyan a la seguridad alimentaria y a generar empleos e ingresos para los hondureños, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario supervisó el jueves los avances del proyecto de riego del valle de Sulaco, donde expuso a los sectores productivos los mecanismos de financiamiento y otro apoyo del gobierno para incentivar la producción.

“Este esquema lo vamos a replicar en otros sectores del país y representa una inversión de más de 648,000 lempiras a cada familia beneficiada y eso genera oportunidades a la región y a sus pobladores”, dijo Hernández luego de realizar un recorrido por el proyecto.

El sistema de riego mejorará la producción agrícola del valle de Sulaco con productos para el mercado nacional e internacional, lo que beneficiará el nivel de vida de los productores mediante el aumento de sus ingresos.

El proyecto es financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Honduras, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).

Con el proyecto se beneficiará directamente a 549 familias de productores del sector agrícola e indirectamente a más de 20,000 personas.

La construcción ha generado 1,000 empleos y en la etapa de operación se crearán 6,000 plazas anuales.

“Trabajamos para hacer un nuevo tipo de agricultura y será a partir de diciembre en esta zona. A nadie le gusta aguantar hambre y por eso producir comida será un buen negocio y además hoy los doctores nos dicen que debemos producir mejor comida. Y eso significa oportunidades para los productores”, expresó Hernández.

También enfatizó que “ya no podemos depender del Día de la Cruz para saber si viene el invierno. Hoy ya no llueve como antes, y para asegurar la producción necesitamos agua y con eso van asegurar la producción”.

El mandatario fue acompañado por la presidenta de Banhprovi, Mayra Falck; el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, y el representante del BCIE, Manuel Torres.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: