Inicio - Cortés - Hay esperanza para los pacientes con cáncer

Hay esperanza para los pacientes con cáncer

Tegucigalpa, Honduras viernes 05 julio 2019

En Honduras existe una tendencia creciente en la incidencia de cáncer, por lo que se estima que para éste año 2019, un aproximado de 10 mil personas más serán diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

– Lanzan campaña Ladrillo por Ladrillo.

El cáncer, en Honduras y en el mundo, es una de las enfermedades que ataca por igual a todas las personas, sin importar la edad, el sexo, su credo, el color de piel, estatus social o la afiliación política.

Afortunadamente un aproximado de 600 pacientes oncológicos por año podrían ser tratados con el nuevo equipo de Radioterapia que pretende adquirir e instalar la Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer, en el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.

Este novedoso y ambicioso proyecto, consiste en la adquisición e instalación de un sistema con acelerador lineal digital dual para la prestación de tratamientos de Radioterapia Modulada por Imágenes (IMRT) y Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT).

Este tratamiento IMRT es nuevo y único en el país, se trata de una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión que usa aceleradores lineales de rayos x controlados por computadora para administrar de forma segura dosis precisas de radiación a un tumor maligno o áreas específicas, reduciendo al mínimo la cantidad que recibe el tejido normal circundante.

Sin embargo, un proyecto de última generación como éste resulta muy oneroso, por lo que el Centro de Cáncer inició una campaña social de recaudación de fondos que le permita poner a disposición de los pacientes oncológicos éste nuevo tratamiento.

La Campaña denominada “Ladrillo por Ladrillo” toca el corazón y la voluntad de cada persona, empresa, organismos, iglesias, gremios y gobierno para poder hacer realidad este esperanzador proyecto. Brindando la oportunidad para ser parte del mismo a través de la donación monetaria al Centro de Cáncer.

!Usted puede ser parte de este proyecto. Haga su donación!

A través del sitio web: www.centrodecancerhn.org

BAC: 7300 91941

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: