Inicio - Cortés - CONSIDERAN SATISFACTORIO QUE BCIE SEA GARANTE PARA CANCELAR DEUDA CON GENERADORES ENERGÉTICOSIN 0

CONSIDERAN SATISFACTORIO QUE BCIE SEA GARANTE PARA CANCELAR DEUDA CON GENERADORES ENERGÉTICOSIN 0

Tegucigalpa, Honduras  martes 02 julio 2019

***Hernández instó a la empresa privada local para que se sumen al programa y aporten a la solución del problema energético del país.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Ángel Hernández consideró satisfactorio que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) esté dispuesto a ser garante para que les cancele la deuda a los generadores.

Esto, luego que el presidente del BCIE, Dante Mossi, anunciara la creación de un fondo de garantía por un monto de 450 millones de dólares (11,101 millones de lempiras) para rescatar el sector eléctrico.

“El BCIE está dispuesto a respaldar el proyecto”, dijo Mossi en su oportunidad.

En ese sentido, el dirigente dijo que respaldamos este tipo de acciones dirigidas a rescatar la empresa eléctrica.

De igual manera, Hernández instó a la empresa privada local para que se sumen al programa y aporten a la solución del problema energético del país.

Rebaja

Por otra parte, el sindicalista analizó la decisión de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de reducir en un 1.5 por ciento a la tarifa eléctrica a partir del próximo mes.

“Como sindicato esperábamos que la rebaja fuera un poco mayor, alrededor de un 5 por ciento, tomando en cuenta la tendencia a la baja que ha registrado el precio internacional del petróleo en los últimos meses”, indicó.

No obstante, somos respetuosos de las decisiones de la CREE, pues ellos saben cómo hacer los cálculos para establecer las rebajas, indicó.

Dijo que el Stenee presentó a la CREE su propuesta en torno a que la rebaja debería ser mayor, pero no fue tomada en cuenta, concluyó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: