Inicio - Cortés - Más de 10,000 empleos se han generado en San Pedro Sula

Más de 10,000 empleos se han generado en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras  Lunes 01 julio 2019

El director regional de la Secretaría del Trabajo, Alexander Leiva, informó que en el primer semestre del 2019 se han generado más de 10,000 empleos en San Pedro Sula.

Las maquilas y la industria de la construcción son las que mayor demanda de trabajadores tienen.

“Estamos sumamente contentos porque a pesar de las circunstancias que está atravesando el país, el tema de la estabilidad laboral se ha mantenido de acuerdo a las estadísticas que teníamos el año pasado”, expresó.

Leiva es de la opinión que es importante ponerse de acuerdo para que el país siga avanzando en la creación de empleos.

“Debemos hacer un poco más de énfasis para tratar de traer más empleo y lo vamos a hacer a través de diálogo”, recomendó.

“Invitamos a cada una de las partes que están en conflicto para que se sienten a dialogar y para crear las condiciones para que la empresa privada se siga manteniendo con los puestos ya creados y que se puedan crear más”, añadió.

Puesto

En ese sentido, Leiva dijo que “consideramos que andamos arriba de los 10,000 empleos generados solo en el primer semestre”, destacó.

“Nos mantenemos dentro de las cifras del año pasado y consideramos de que esta expectativa puede crecer de acuerdo a las condiciones que el gobierno ha mencionado”, manifestó.

Pese a los saqueos que han sufrido algunos negocios en el país, mencionó que “lo importante es que se han mantenido los que han estado actualmente”, agregó.

“El sector de la maquila es el que más empleos está generando, al mismo tiempo, el sector de la construcción que ha tenido un repunte y que ha generado nuevas oportunidades de empleo a los hondureños”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: