Inicio - Cortés - TODOS LOS MÉDICOS QUE CONCURSARON “TENDRÁN SU OPORTUNIDAD”

TODOS LOS MÉDICOS QUE CONCURSARON “TENDRÁN SU OPORTUNIDAD”

Tegucigalpa, Honduras 20 enero 2019

***Al final, todos ganaremos porque nos urge cubrir el déficit existente en los hospitales, reconoce Alba Consuelo Flores. 

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores manifestó que todos los médicos que concursaron para obtener una plaza en el gobierno y no lo lograron “tendrán su oportunidad”, pues hay suficiente presupuesto para ello.

Flores tras indicar que la Comisión Especial de Transformación del Sector Salud seleccionó un comité para que analice legalmente el proceso del concurso efectuado.

En ese sentido, ha determinado elaborar la carta de presentación de todas aquellas plazas que no tuvieron ningún problema en el momento de la selección, dijo  Flores este día.

Mientras tanto, nosotros hemos revisado el presupuesto y buscamos el procedimiento legal para poder otorgarles plazas  a aquellos médicos que lograron el primero, segundo y tercer lugar, “pues realmente los estamos necesitando a todos en los hospitales”, reconoció la funcionaria.

“El concurso era para más de 400 plazas, pero más bien nos quedaron desiertas más de 70”, expresó.

Eso nos da la holgura para poder nombrar todo ese recurso que prácticamente está en una disputa y ya se ha hablado con ellos, dijo.

Las plazas no se han otorgado debido a que se presentaron algunos inconvenientes, los que podrían ser superados en breve.

Desesperación

“Entendemos la desesperación de no disponer de una plaza, pero al final todos vamos a salir ganando, porque la Secretaría de Salud necesita cubrir todo ese déficit que hay en los centros asistenciales”, subrayó.

Consideró que el procedimiento será más fácil para todas las personas que concursaron.

 “Se va  a actuar conforme a ley, pues desafortunadamente las bases del concurso se realizaron de acuerdo al último reglamento”, explicó.

Ese reglamento manda que se seleccione el primer lugar de la terna que entregó la comisión tripartita y por eso se actuará conforme a ley, subrayó.

 No obstante, “para los que obtuvieron el segundo y tercer lugar se busca el procedimiento legal, a lo mejor a través de un concurso privado o cerrado, de inmediato, para que también ellos puedan tener su oportunidad”, reiteró Flores.

“Nadie saldrá perdiendo y todos vamos a ganar porque urge cerrar esa brecha existente en los hospitales, sobre todo, en los especialistas que no tenemos”, concluyó la ministra de Salud. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: