Inicio - Cortés - ESTE DOMINGO HONDURAS PODRÁ OBSERVAR EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA

ESTE DOMINGO HONDURAS PODRÁ OBSERVAR EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Tegucigalpa, Honduras 20 enero 2019

***El Observatorio Astronómico ha invitado a la población a presentarse a la Ciudad Universitaria a partir de las 4 de la tarde de este domingo 20 de enero para presenciar el espectáculo celeste.

Expertos del Observatorio de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que Honduras podrá observar un eclipse total de luna, la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero de este año.

El fenómeno comenzará alrededor de las 8:36 de la noche y se prolongará hasta la 1:47 de la madrugada del lunes 21 de enero, detallaron.

En las fechas indicadas, se manifestarán de manera simultánea un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre. Todo ocurrirá, debido a que la tierra, la luna y el sol estarán alineados.

Será el único eclipse total de éste y del próximo año. Al mismo tiempo, la luna estará más cerca de la tierra, lo que permitirá que se vea más grande y luminosa, en lo que se da en llamar una “superluna”.

El Observatorio Astronómico ha invitado a la población a presentarse a la Ciudad Universitaria a partir de las 4 de la tarde de este domingo 20 de enero para presenciar el espectáculo celeste. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: