Inicio - Francisco Morazán - CON PROCESIÓN ARRANCAN FESTEJOS A LA VIRGEN DE SUYAPA

CON PROCESIÓN ARRANCAN FESTEJOS A LA VIRGEN DE SUYAPA

Tegucigalpa, Honduras 20 enero 2019

***Se estima que alrededor de 1 millón de personas acudirán a la principal actividad religiosa el próximo 3 de febrero. 

Con la procesión de la imagen de la Virgen de Suyapa a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel se iniciaron las festividades en honor a la Patrona de Honduras.

La  procesión de la Virgen salió a las tres de la tarde de la Basílica rumbo al centro de la capital. En las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), frente a la plaza de las Banderas, se realizó un gesto de oración por la paz, se lanzaron globos blancos al aire como petición de paz para el país.

El recorrido continuó hasta por todo el Boulevard Suyapa hasta llegar a las cercanías del Estadio Nacional Tiburcio Carías, de allí atravesó parte del populoso Barrio Morazán hasta llegar a la antigua Penitenciaría Nacional y cruzar hasta la avenida Jerez.

Allí siguió su recorrido hasta llegar al Parque Central y ser ubicada en la Concha Acústica. Luego de un concierto de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas, se trasladó la imagen hasta la Catedral en donde se celebró la Eucaristía.

Presidió el Padre José Antonio Chavarría, vicario de la Basílica, junto al presbítero Orvin David Morales, vicario de la Catedral. La Virgen permaneció en este lugar durante toda la noche, mientras algunos fieles le acompañaron con oraciones y cantos. 

Fuente: hondudiario

 
 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: