Inicio - Desarrollo Agrícola - Honduras será sede del Congreso de la Industria Avícola de la región

Honduras será sede del Congreso de la Industria Avícola de la región

20.08.2018

Honduras será sede del 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de la Industria Avícola, lo que significa un modelo para la región, manifestó el director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasa), Ricardo Paz.

“El sector avícola de Honduras se vuelve un modelo a seguir en términos de organización, trabajo en equipo y de los logros alcanzados en materia sanitaria”, explicó Paz.

“Honduras es privilegiado en el sector avícola porque desde 2001 se alcanzó un estatus sanitario diferenciado, libre de las cuatro enfermedades principales que son restrictivas para el comercio como la influenza aviar, entre otras”, agregó.

Lo anterior posiciona a Honduras con una ventaja competitiva en materia de comercio, según Paz, a nivel de región y porque no decirlo a nivel latinoamericano.

El director de Senasa dijo que tiene que reconocer los esfuerzos del sector avícola y la credibilidad que tienen y que se refleja en sus operaciones exitosas.

“Han posicionado sus productos a nivel nacional como internacional, no me canso de decirlo a los compañeros de otros sectores, que el sector avícola es un modelo a replicar, ese trabajo que se ha llegado a hacer”, expresó Paz.

“Como Senasa hemos mantenido una relación muy estrecha con el sector avícola, hemos creado confianza y credibilidad en ambos sentidos. Hay esfuerzos mancomunados para fortalecerse, es muy fácil llegar a un estatus pero es difícil mantenerse”, dijo Paz.

“Considero al sector avícola un patrimonio nacional, debemos sentirnos orgullosos y debemos protegerlo.

Fuente:wwwhrn.hn

 
 

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: