Inicio - Sociales - Personas con alguna discapacidad aprenden cómo elaborar piñatas

Personas con alguna discapacidad aprenden cómo elaborar piñatas

20.08.2018

Como parte de las acciones en­marcadas en la Política Municipal de Personas con Discapacidad y encaminadas a apoyar a los veci­nos sampedranos y generar opor­tunidades de emprendimiento, la administración del alcalde Ar­mando Calidonio desarrolló a tra­vés de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, el taller de piñatería básica, dirigi­da en esta ocasión a personas con discapacidad.

El taller fue impartido por per­sonal del Centro de Capacitación Municipal (CCM) de dicha geren­cia en las instalaciones del Centro Técnico Municipal Chamelecón, donde fueron más de 16 las perso­nas con discapacidad del distrito Chamelecón beneficiadas.

“Este taller se desarrolló con la participación de diferentes perso­nas con discapacidad, ya sean sor­das, en silla de ruedas, entre otros que han venido desde diferentes colonias de Chamelecón y que po­drán desarrollar no solo sus habi­lidades, sino que también adqui­rir estos conocimientos en piñatería, como un oficio para poder ge­nerar ingresos para sus familias”, manifestó la gerente Rosario Cas­tillo.

La funcionaria precisó que la Municipalidad es pionera en la im­plementación de una Política Mu­nicipal de Personas con Discapaci­dad “Soy Visible, Soy Capaz”.

“Las personas que tiene algún tipo de discapacidad, no quiere decir que no pueden aprender algún tipo de actividad. Por ello, estamos apo­yándolos para que sean individuos que también aporten a la sociedad y sean más independientes”.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: