Inicio - Desarrollo Agrícola - SENASA se capacita en males del camarón

SENASA se capacita en males del camarón

Choluteca,Honduras  15.08.2018

Equipo Técnico de la subdirección general de Inocuidad Agroalimentaria y subdirección seneral de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), fueron  capacitados en enfermedades y patologías del camarón, así como el uso adecuado de los antibióticos.

“Tuvimos la oportunidad de actualizar los conocimientos que ya poseemos, los que llevamos a la práctica de campo en las lagunas del lugar, para estudiar las diferentes patologías que presenta el camarón, dijo Rafael Rodríguez jefe de Epidemiologia del Senasa.

En esta capacitación participaron 12 técnicos del Senasa entre personal de los laboratorio, de la subdirección de Inocuidad de los Alimentos y el Departamento de Epidemiología.

“Esta capacitación fortalece la respuesta inmediata de las pruebas que se realizan en el laboratorio de Patología Acuática y Calidad de Agua”, expresó por  su lado Gabino Zúniga.

Indicó que los técnicos fueron capacitados en temas como, laboratorio de Patología Acuática y Calidad de Agua, donde se procesan muestras de camarón para análisis microbiológicos (para camarón y agua), enfermedades de camarón larva y reproductores, las que son de notificación obligatoria para poder exportar.

Según datos, el laboratorio funciona desde 2003 y semanalmente recibe un promedio de 80 muestras (entre agua, camarón larva y reproductores).

Este laboratorio es el único reconocido oficialmente en el diagnóstico de la enfermedad de ca marón a nivel nacional y, brinda ayuda en la zona principalmente a los pequeños productores.

Fuente:wwwelpais.hn

 

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: