Inicio - Cultura - PROMUEVEN CREACIÓN DE PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE PATRIMONIOS CULTURALES EN HONDURAS

PROMUEVEN CREACIÓN DE PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE PATRIMONIOS CULTURALES EN HONDURAS

15.08.2018

El ministro de Educación, Marcial Solís, durante una reunión sostenida con la embajadora de México ante el gobierno de Honduras, Dolores Jiménez, conoció los avances alcanzados en la creación del proyecto de conservación de los patrimonios culturales en Honduras, que es auspiciado por el gobierno mexicano.

Durante el encuentro, la diplomática de los Estados Unidos Mexicanos le expuso al ministro de Educación, las bondades con las que cuenta este proyecto, en lo que a la conservación y recuperación de la cultura se refiere.

Al respecto la embajadora de México Dolores Jiménez, comentó que como parte de la cooperación que se tiene con Honduras se viene trabajando en este programa desde el año 2015, debido a una solicitud del presidente de la República Juan Orlando Hernández.

“Este es un proyecto que permitirá poder contar con un inventario de todo el patrimonio cultural con el que cuenta Honduras en los 298 municipios”, explicó.

Jiménez, dijo que este patrimonio incorpora aspectos culturales, obras de la naturaleza humana, históricas y geográficas para que los niños y personas particulares conozcan de la identidad nacional.

“Honduras encierra múltiples maravillas por lo que es preciso conocerlas, buscarlas y hacer un registro de una manera que sea accesible para todo el mundo.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: