Inicio - Desarrollo Agrícola - En Choloma está la primera empresa de vegetales hidropónicos

En Choloma está la primera empresa de vegetales hidropónicos

 

Choloma, Honduras 13.08.2018

Por más de dos décadas, Choloma ha sido el referente de la industria textil en Honduras, y ahora florece con la tecnología agrícola.

La empresa Greenhouse Harvest comenzó hace casi 13 años para convertirse en una de las primeras a nivel nacional en aplicar la hidroponía o cultivo sin suelo para la producción de lechugas y verduras.

Luego de romper barreras, el producto, en sus variadas presentaciones, está a la venta en las cadenas de supermercados y busca traspasar fronteras para ser exportado.

El amplio portafolio de productos está en cadenas de supermercados, incluyendo Comisariato Los Andes.

“Al principio fue un reto comercializarlo, porque era algo que no existía en el mercado nacional. Nos llevó seis meses conseguir nuestro primer cliente y empezar a vender el producto”, comenta Yaneth Peach, gerente general de Greenhouse Harvest.

La hidroponía reduce los problemas sanitarios y es una opción sostenible para llevar un control sobre el crecimiento saludable de las plantas.

La empresa enfrentó adversidades a la primera semana de operaciones, cuando una tormenta arruinó la estructura del invernadero. Pasó una semana para que, con menor presupuesto y logística, levantaran un nuevo proyecto.

dossier2(1024x768)

Juventud y experiencia son parte del talento humano de la empresa establecida en Choloma, Cortés.
“Los primeros tres años fueron difíciles y cometimos errores, pero a nivel personal siempre he pensado que un emprendimiento es como un matrimonio, en el que se necesita creer en el sueño y tener perseverancia y compromiso”, agrega Yaneth.

Profesional de la Mercadotecnia, la emprendedora ha balanceado el trabajo y su vida familiar. “Hay días en los que me siento como una malabarista tratando de encontrar equilibrio, El soporte espiritual es importante y en mi familia he encontrado apoyo y compresión”, cuenta.

En los supermercados están las presentaciones del culantro, menta, romero, orégano, tomillo, lavanda, espinaca, albahaca, lechuga de tres variedades y otros tipos de hortalizas.

En un sistema hidropónico pueden cultivarse desde toda clase de hortalizas y hasta flores aromáticas, Asimismo, el portafolio de Greenhouse Harvest es parte de los ingredientes en varios restaurantes a nivel nacional.

Antes fueron los primeros en el sector agrícola en comercializar los productos en bolsas con cierre hermético, El siguiente objetivo de la empresa agrícola es diversificar la producción y exportar a mercados de la región.

Ya lo han hecho con la introducción de microgreens, que son plantitas comestibles de entre 10 y 18 días de crecimiento a partir de su germinación, producidas a partir de semillas de hortalizas y plantas de olor. “Es un privilegio producir en Honduras y abastecer el mercado con productos de calidad. Espero que haya una plataforma para que los productores establezcan una estrategia de negocio clara que les facilite la comercialización”, refiere Peach. Desde la empresa esperan fomentar el consumo de alimentos saludables.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: