Inicio - Desarrollo Agrícola - Articulan esfuerzos para proyecto social y agrícola en el Valle de Agalta

Articulan esfuerzos para proyecto social y agrícola en el Valle de Agalta

22.06.2018

Con el fin de apoyar las acciones que desarrolla la Organización no Gubernamental Internacional Honduras Outreach o Proyecto HOI, que funciona en el Valle de Agalta, en el departamento de Olancho, Mauricio Guevara,  Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), visitó las instalaciones de la Fundación, a donde realizó una visita a la cosechadora de agua la cual fue financiada con fondos FIRSA para apoyar a los productores de esa zona.

Outreach es una organización que realiza trabajos de proyección social, educativa y agrícola en los municipios de San Esteban y Gualaco, cuya zona es conocida como Rancho El Paraíso.

El proyecto cuenta con excelentes resultados que fueron conocidos por el Presidente, Juan Orlando Hernández quien al ver el impacto social en la zona,   instruyó a las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Educación, a realizar actividades de cooperación mutua o articulación para apoyar a la organización internacional  que refleja buenos alcances.

El titular de la SAG dijo que se dará seguimiento al proyecto, que abarca la diversificación de especies menores, como gallinas ponedoras, silos y alimentación para ganado de leche, por lo que se apoyará con financiamiento asistencia técnica y acceso a mercado, aseguró.

Asimismo, se trabajará en el tema de valor agregado con varios productos como la yuca y el plátano.

El proyecto cuenta con un sistema de riego por goteo con un reservorio de agua con una capacidad de 50 mil metros cúbicos para irrigar 30 manzanas de tierra que en estos momentos no ha comenzado a operar por lo que la SAG apoyará con el sistema de distribución de agua.

La idea de  este proyecto se convierta en un centro de tecnología agrícola que permita impartir las buenas prácticas agrícolas con los productores del Valle de Agalta en el área de producción, rotación de cultivos y el buen manejo de los recursos hídricos.

Los trabajos en conjunto se llevarán a cabo entre la SAG  con el seguimiento al sistema de riego y la  Secretaría de Educación quien implementará el bachillerato técnico agropecuario y de Agromercados con valor agregado que se proyecta incorporar a la curricular del Instituto Público no Gubernamental de Educación Media, Esperanza ubicado en San Esteban, Olancho y que es patrocinado por el Proyecto HOI.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: