Inicio - Desarrollo - Entre eslabones socializan el Consejo Nacional Logístico

Entre eslabones socializan el Consejo Nacional Logístico

22.06.2018

Los integrantes de la cadena logística socializaron junto a especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sector empresarial, el Programa de Apoyo de Reforma del Sector Transporte y Logística de Carga de Honduras.

Durante el desarrollo de la exposición, la designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que el sistema logístico es uno de los retos que mantiene el gobierno junto al sector privado y será la plataforma de despegue del crecimiento económico de Honduras.

Por su parte, la comisionada de Coprisao, Eny Bautista, informó que el objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad institucional del sector logístico de carga y transporte en Honduras, a través de reformas sectoriales en el ámbito regulatorio institucional, de planificación y facilitación comercial.

Tomás Cálix, subsecretario de Finanzas, dijo que la instalación y puesta en operación del Consejo Nacional Logístico será de mucha ayuda para trazar los objetivos en materia logística y desarrollo que se han formulado y el apoyo dependerá de los planes estratégicos y los mismos estarán sujetos a logros alcanzados.

El presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales, Luis Hernández, manifestó que la presentación del Consejo Nacional Logístico se convierte en un día histórico, ya que el sector empresarial desde hace años ha esperado este momento para trabajar de la mano.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Plan Nacional de Logística desde ya es un programa de éxito con una modalidad multisectorial, gobierno-sector privado, en el que este último se convierte en el beneficiario directo y formará parte de la planificación estratégica y mediante una participación activa y permanente, expresó el especialista del BID, Raúl Rodríguez.

Al concluir la socialización, el sector privado dio su voto de confianza a la creación del Consejo Nacional Logístico de Carga de Honduras, que estará integrado por los eslabones de la cadena logística y el cual será presidido por la designada María Antonia Rivera y el ministro Promotor de Inversiones, Luis Mata.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: