Inicio - Desarrollo Agrícola - Realizan diagnóstico para poner en marcha Estrategia Regional Productiva

Realizan diagnóstico para poner en marcha Estrategia Regional Productiva

11.06.2018

Con el fin de dar a conocer el estado actual de la cadena de valor de los recursos pesqueros, así como la relación entre el pequeño productor o pescador y plantas de procesamiento, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), el Centro Regional de Promoción de MIPYME, (CENTROMYPE-SICA), la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), y la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA).

La comisión realizó un diagnóstico también de la comercialización en el mercado doméstico, y la oportunidad de potencializar a los pescadores organizados a través de la Mipymes y estrechar lazos comerciales entre los productores, abrir nuevos mercados.

Lo anterior es en el marco de la Estrategia Regional de Articulación Productiva PIPYME de la Región del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), de la que Honduras será participe como país piloto al ser escogida junto a Panamá, Costa Rica y El Salvador, para fortalecer la Cadena de Valor de la Pesca.

La Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME, tiene como objetivo mejorar la competitividad, aumentar la inclusión e incrementar la participación en los mercados por parte de las MIPYMES de la Región.

La misma busca crear las condiciones de entorno favorables para el desarrollo de las MIPYMES, incorporando regionalmente la “articulación productiva”, como política activa complementaria a las políticas de desarrollo productivo de los países.

La reunión fue presidida por Lorena Hernández, Sub directora de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), Claudia Beltrán, de OSPESCA, Nauel Addone, de CENTROMYPE-SICA, Roger Pineda, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Miguel Angel Suazo, del Departamento de Pesca Artesanal de DIGEPESCA.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: