Inicio - Salud - HEU inicia Cuarta Brigada de Manos

HEU inicia Cuarta Brigada de Manos

11.06.2018

El Hospital Escuela Universitario inicia la cuarta misión quirúrgica de manos correspondiente al 2018, dirigidos por el Postgrado de Cirugía Plástica Reconstructiva, junto con el equipo de cirujanos norteamericanos, que tiene como objetivo proporcionar asistencia médica a todos los pacientes adultos que presentan deformidades en sus manos, dedos pegados por mal formaciones de nacimiento.

Además, atenderán mutilaciones producidas por arma de fuego, por accidentes de tránsito, por enfermedades congénitas, como artritis reumatoidea, Síndrome del Túnel de Carpio, lesiones por uso de pólvora y otras.

Más de 30 personas fueron evaluadas el fin de semana, en la consulta externa de cirugía general, que está ubicada en el segundo nivel del Bloque Médico Quirúrgico, luego de eso se procedió a la selección de candidatos, que son 18, que requieren procedimientos en sus miembros superiores, como son sus manos.

También se opera en un quirófano los días lunes 11 al jueves 14 de junio del presente año, esta jornada quirúrgica será coordinada por Karen Medina, Ricci Canales, César Bustillo, del equipo hondureño y sumándose a esta causa los médicos de USA, Kent Lord, ortopeda especialista en manos, Rubel Mc Ginley, terapista.

Cabe mencionar que el único requisito es la donación de dos unidades de sangre y auspiciados por la Fundación Nueva Vida de USA.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: