Inicio - Lempira - 1313 Lepaera - Productores de 7 municipios exponen sus mejores cafés

Productores de 7 municipios exponen sus mejores cafés

28.05.2018

LEPAERA. Con el propósito de impulsar el sector cafetalero y a los emprendedores de siete muni­cipios del norte del departamento de Lempira se realizó “La Primera Gran Agro Exposición de la Man­comunidad PUCA”.

El evento, además de impulsar la comercialización del aromáti­co en el mercado nacional e inter­nacional, busca que los empren­dedores de los municipios miem­bros de la mancomunidad tengan un espacio para comercializar y buscar un posicionamiento en el mercado de la zona.

En el encuentro participaron al menos cien expositores, que van desde productores del grano de oro y sus derivados, hasta fabri­cantes de artesanías, gastronomía típica de la zona, y productores de legumbres, frutas y hortalizas.

El evento también sirvió de marco para que técnicos impartie­ran a los productores de café char­las sobre el manejo de cafetales en armonía con el medio ambiente.

El alcalde de Lepaera, y presi­dente de la Mancomunidad PU­CA, Edgar Murillo, dijo que el evento también sirvió para posi­cionar al norte de Lempira como una zona turística.

“Los habitantes de los siete mu­

nicipios que conforman la manco­munidad son personas trabajado­ras, con lugares bonitos de visitar y sobre todo con seguridad, nues­tra gastronomía es para los pala­dares más exigentes, tenemos pa­rajes naturales y bellos para que los que nos visitan puedan pasar un momento inolvidable”, expre­só Murillo.

Los municipios miembros de la mancomunidad PUCA son Le­paera, Las Flores, Talgua, La Igua­la, San Rafael y La Unión en el nor­te de Lempira y el municipio de Atima en Santa Bárbara. En ellos se produce al menos 35 por cien­to del café del departamento de Lempira.

Los productores que presentaron las muestras más exquisitas recibieron sendos reconocimientos.

 “Lo mejor que te­nemos es nues­tra gente, que son amables por naturaleza. Por eso invitamos a todos los hondu­reños para que nos visiten”. Edgar Murillo, presidente de la Mancomunidad PUCA.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Construirán represa para llevar energía a comunidades de Lepaera

LEPAERA. 07.06.2018  Al menos 250 fa­milias de tres comunidades del norte de Lepaera se verán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: