Inicio - Lempira - 1313 Lepaera - Benefician con insumos y secadoras solares a más de dos mil cafelateleros

Benefician con insumos y secadoras solares a más de dos mil cafelateleros

LEPAERA, Lempira. 29.02.2024

 Con el fin de aumentar las cosechas y productividad en fincas y así contribuir con la economía de los productores en el occidente de Honduras, autoridades de la subsecretaría de Caficultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregaron insumos, equipo y secadoras solares a más de 2,000 productores de café del departamento de Lempira.

Centenares de productores del grano aromático se congregaron hoy, en el estadio municipal de Lepaera, Lempira, para recibir el beneficio que promete mejorar sustancialmente las próximas cosechas.

La entrega la coordinó el viceministro de Caficultura, Carlos Roberto Murillo, quien reiteró el compromiso del gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, de contribuir con uno de los principales rubros que mueve la economía de Honduras.

“Estamos entregando herramientas y equipo a los productores para facilitar la mano de obra en el sector cafetalero nacional”, afirmó el funcionario.

A los productores también se les entregaron herramientas para optimizar la labor agrícola en sus fincas.

GENERARÁN EMPLEOS

Murillo agregó que a través de la implementación de un plan piloto a nivel nacional se busca generar 10,000 empleos directos por medio de la conformación de colectivos capacitados en manejo de fincas, para ayudar a mejorar la economía de las familias rurales en las zonas productoras de café.

Durante 2023, a través del Bono Cafetalero, el gobierno invirtió más de 263 millones de lempiras en beneficios que fueron entregados a miles de productores a nivel nacional.

“Nuestra planificación pretende llegar con el Bono Cafetalero, el plan de Asistencia Técnica y la creación de colectivos para el trabajo en fincas, con una inversión de 450 millones de lempiras para fortalecer el rubro”, apuntó el viceministro.(Por Ramón Rojas)

DATOS
A los productores de Lempira se les entregaron al menos 170 kits de poda y unas 55 secadoras solares y se tiene previsto beneficiar a similar número de productores de Copán y Ocotepeque en los próximos días.

La entrega del equipo e insumos agrícolas la coordinó el viceministro de Caficultura, Carlos Roberto Murillo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: