Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Jóvenes listos para insertarse a mercado laboral

Jóvenes listos para insertarse a mercado laboral

EL PROGERSO. 28.05.2018

Ochenta y nueve jóvenes constructores de la segunda cohorte del 2018 del pro­yecto Senderos Juveniles de Cen­troamérica capacitados por Fe y Alegría Honduras se graduaron de los centros técnicos Fernando Bandeira y Loyola.

Los participantes recibieron el título de técnicos cada uno en las siguientes áreas: asistente de co­cina, barbería, aire acondiciona­do, estilismo y belleza, mecánica de motos y hoteles y organización de eventos.

La ceremonia fue presidida por Víctor Ramos Soto, director de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso y contó con la par­ticipación de las autoridades de Fe y Alegría Honduras y la subdirec­tora del proyecto Senderos Juve­niles de Centroamérica, Pilar Es­cribano.

El programa Jóvenes Construc­tores es un modelo exitoso de em­pleabilidad para jóvenes en situa­ciones de riesgo social, impulsa­do por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoame­ricano por Catholic Relief Servi­ces (CRS).

Los titulados de Jóvenes Cons­tructores recibieron formación en habilidades para la vida, habilida­des para trabajo, habilidades aca­démicas para la empleabilidad, emprendedurismo y educación fi­nanciera, formación técnico voca­cional, servicio comunitario y de­sarrollo de liderazgo.

Después de las graduaciones, el equipo de Fe y Alegría Honduras continúa reclutando jóvenes para iniciar la tercera cohorte el próxi­mo 28 de mayo.

FINANCIADO POR EUA

Senderos Juveniles de Centro­américa es un proyecto financia­do por el Departamento de Traba­jo de los Estados Unidos y empo­dera a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo social con el fin de volverlos resi­lientes para evitar que sean reclu­tados en las peores formas de tra­bajo infantil e irregular.

El proyecto es liderado por Ca­tholic Relief Services, CRS, e im­plementado junto a Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing Internatio­nal y YouthBuild International. El proyecto tiene sede en cinco mu­nicipios de Honduras (Tegucigal­pa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso) y cinco de El Salvador.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: