Inicio - Desarrollo Agrícola - Sureños exportan semilla de marañón

Sureños exportan semilla de marañón

TEGUCIGALPA. 04.05.2018

La gran oferta de frutas, verduras y ali­mentos procesados hondure­ños están dando oportunida­des de acceder a nuevos mer­cados según los proyectos de la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG).

Julio Morales, de la SAG, informó que Honduras está creando nuevas oportunida­des de negocios en la que los productores son los más bene­ficiados.

“Por ejemplo la producción de marañón, tenemos un culti­vo de esta fruta muy bien desa­rrollado en la zona sur y debe­mos señalar que un país veci­no está comprando en grandes cantidades la semilla de mara­ñón”, informó.

El funcionario de la SAG di­jo que la semilla la están com­prando ya procesada como bo­quita hacia una empresa de El Salvador.

“Recién se acaba de hacer una exportación importante para ellos y esta es una noticia importante para Honduras por­que la semilla de marañón es un producto que procesan peque­ñas empresas, la mayoría muje­res de la zona rural del corredor seco”, dijo.

Morales señaló que el Go­bierno de la República junto con los productores de mara­ñón tienen proyectos para ha­cer crecer este cultivo porque la demanda lo está exigiendo.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: