Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Jóvenes dijeron “No” a la violencia durante Festival Comunitario

Jóvenes dijeron “No” a la violencia durante Festival Comunitario

04.05.2018

La tercera edición del Fes­tival Comunitario se realizó en La Ceiba y permitió reunir a unos 100 jóvenes artistas de esta ciudad y de Puerto Lem­pira, además de contar con el calor de unos 500 espectado­res y el apoyo del alcalde local Jerry Sabio.

Las diferentes categorías participantes incluyeron dan­zas folclóricas, “breakdance”, canción popular, canción in­édita, danza moderna, drama­tización y grupos musicales.

Los Festivales Comunita­rios de Talentos forman parte de las estrategias de preven­ción de violencia y promoción de una Cultura por la Paz del Proyecto GENESIS, en alian­za con la Agencia de los Esta­dos Unidos para el Desarro­llo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FU­NADEH), actividades que se desarrollan en los diferentes municipios donde existen los Centros de Alcance Juveniles.

Los jóvenes expresaron mensajes de reflexión sobre la violencia en que viven sus co­munidades y mostraron aspec­tos negativos de involucrarse en situaciones ilícitas.

Los participantes son miem­bros de Centros de Alcance Ju­veniles de Bonitillo, La Canadá, La Melgar No. 1, Armenia Bo­nito, Primero de Mayo, San Jo­sé, La Suyapa, Las Mercedes y Búfalo, de La Ceiba; además de Asla Wapaia y Brotes Nuevos, de Puerto Lempira. Para llegar a esta etapa los jóvenes participa­ron previamente en un casting de talentos en el mes de marzo, culminando con su presenta­ción artística en un gran evento realizado en La Ceiba. Para es­tar allí los muchachos se prepa­ran de dos a cuatro meses antes, tiempo en el que tienen opor­tunidad de conocerse y cultivar amistad entre ellos. Además, se mantienen alejados de los ries­gos que genera la falta de acti­vidades lúdicas en sus comuni­dades.

Los finalistas participarán en un “Megafestival” donde ha­brá representantes del Distrito Central, San Pedro Sula, Cholo­ma, La Lima, Tela, La Ceiba, y Puerto Lempira.

Los jóvenes demostraron sus horas de práctica en bailes
tan demandantes como el “breakdance”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

INVITACIÓN A HOMENAJE PÓSTUMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: