Inicio - Desarrollo Agrícola - Introducen cultivo de Orquídea para dinamizar la floricultura

Introducen cultivo de Orquídea para dinamizar la floricultura

21.04.2018

Con el propósito de promover la producción comercial de orquí­deas y otras variedades ornamen­tales, el Instituto Nacional de For­mación Profesional (Infop) junto a la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG) han iniciado accio­nes para impulsar el cultivo de es­ta especie.

La iniciativa busca potenciar la floricultura, como uno de los prin­cipales dinamizadores de la econo­mía en varios departamentos del occidente del país, donde muchas empresas dedicadas a la produc­ción de variadas especies y colo­res generan empleo a más de diez hondureños en cada una.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la implementa­ción de nuevas técnicas para desa­rrollar capacidades de innovación en los inversionistas y disminuir la importación de esta flor, cultiván­dola a gran escala y con los estánda­res de calidad necesarios para cu­brir parte de la demanda nacional.

En este contexto, también se in­centivará a los habitantes de la zo­na de intervención para que crean en el innovador proyecto como una alternativa viable de negocio el que se les brindará el acompaña­miento oportuno de capacitación y asesoría sobre la temática.

De esta forma, se busca tam­bién contribuir a la generación de empleo y autoempleo para contri­buir al desarrollo económico de la zona y diversificar la economía de estas localidades, en consonancia con las estrategias implementadas por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

La actividad será desarrollada mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Dic­ta y el Centro Nacional de Forma­ción de Floricultura (Cenaflor), que funciona en la Unidad de Apo­yo a la Agricultura del Infop en Si­guatepeque, Comayagua.

En el marco del convenio, los técnicos del Infop también brin­darán apoyo en las estaciones ex­perimentales con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, encarga­dos de la generación y transferen­cia de tecnología a la agroindustria del sector.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: