Inicio - Siguatepeque - Siguatepeque tendrá nuevo modelo de Catastro Municipal

Siguatepeque tendrá nuevo modelo de Catastro Municipal

Siguatepeque, Comayagua. 06.07.2017

Legalidad, eficacia y transparencia en los trámites del ciudadano en el Catastro Municipal de Siguatepeque, son los objetivos del personal que labora en ese departamento que ofrece un trato digno al usuario en el proceso certificado.

Durante años estas oficinas estaban ubicadas en el interior del edificio municipal en el barrio El Centro de esta ciudad, luego tras gestión del actual alcalde, Juan Carlos Morales, ante la corporación municipal, fueron trasladadas al local donde funcionó “Aguas de Siguatepeque”, en el barrio San Juan.

 

El jefe municipal detalló que “el cambio era necesario, se ampliará más, ya que en la alcaldía no era suficiente el espacio y ahora en este inmueble donde funcionaba la unidad desconcentrada, la corporación municipal autorizó el traslado, se realizó inversión, modificaciones y estamos seguros que es un beneficio para el usuario que realiza variedad de trámites como hipotecas, compraventas, transacciones y mucho más”.

Morales agregó que se “hicieron las gestiones correspondientes para que el Catastro se descentralizara y ahora Catastro Municipal son los mismos trámites, las mismas mediciones aprobadas por el Instituto de la Propiedad (IP) en el caso de las mediciones si antes se cobraban 2,000 lempiras hoy solo se cobran 1,000, quedando ese dinero aquí en el municipio”.

“Buscamos un proceso con mayor agilidad, se está trabajando en actualizaciones porque hay muchas propiedades que no están ni registradas en el Catastro; el Presidente Juan Orlando Hernández nos apoya con logística como vehículos que quedarán en Siguatepeque y esas inversiones no las teníamos, ascendiendo entre 12 a 14 millones de lempiras que desde el año pasado se cuentan y, además, se está dando oportunidades de trabajo”, explicó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: