Inicio - Cultura - Próximo sábado celebrarán “La Fiesta de la música”

Próximo sábado celebrarán “La Fiesta de la música”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 15.06.2023

La directora de la academia musical “Amorem Artis”, Vivian Aída Castillo, informó que “el próximo sábado 17 de junio, a partir de las 2:30 a las 4:00 de la tarde se realizará el concierto y conferencia La Fiesta de la Música, actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura con cita en el barrio El Carmen”.

Castillo, detalló que el origen de “La Fiesta de la música” se remonta al año 1982, cuando en Francia, Jack Lang, ministro de Cultura, invitó a los músicos a salir a las calles del país para tocar entre las 20:30 y las 21:00 horas, aunque desde 1976 el músico Joel Cohen propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se registran cada año.

Una representación del Conservatorio Nacional de la Música “Francisco R. Díaz Zelaya” participará en la jornada.

La profesional de la música especificó que estos eventos se realizan el 21 de junio y el otro el 21 de diciembre, siendo sus objetivos promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, donde el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo y origen.

Agregó que los asistentes al concierto podrán ingresar de manera gratuita y es patrocinado por la Dirección de Formación y Educación Artística de la Secretaría de Cultura, Artes y patrimonios de los pueblos de Honduras, el Conservatorio Nacional de la Música “Francisco R. Díaz Zelaya”, la academia “Amorem Artis”, la Asociación Cultural de Siguatepeque, municipalidad de Siguatepeque y el Liceo Católico “Cristo Rey”. (REMB)

Representantes de la Asociación Cultural de Siguatepeque también le darán realce a la fiesta musical.

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

A %d blogueros les gusta esto: