Inicio - El Paraiso - IDO celebra 70 años con jornadas culturales y elección de reina

IDO celebra 70 años con jornadas culturales y elección de reina

Danlí, El Paraíso. 22.05.2017

Alumnos del Instituto Departamental de Oriente (IDO) desarrollan alegres y coloridas jornadas como parte del 70 aniversario de fundación del decano de los colegios del departamento oriental de El Paraíso.

Alboradas, encuentros deportivos, ponencias educativas, eventos culturales y sociales, forman parte del feliz festejo. Creado mediante decreto 1251, del 22 de mayo de 1947, el IDO abrió sus puertas con 47 jóvenes y hoy se alza con la segunda matrícula más grande del país con 5,000 estudiantes en diferentes horarios.

La elección de la Señorita IDO 2017, reunió a siete hermosas representantes de la belleza femenina y unos 3,000 espectadores en el gimnasio del instituto.

La tarea del jurado calificador fue encontrar entre el ramillete de flores la representante del centro que reuniese los calificativos de elegancia, simpatía, belleza y cultura para destacar al IDO en diferentes eventos a lo largo del 2017. Así, fueron premiadas la señorita Paola Ramos como Fotogénica, Elegancia y Primera Princesa y Daniela José Fonseca como Señorita Cultura y Segunda Princesa.

Con un alto porcentaje de simpatía fue coronada como la Señorita IDO 2017 la jovencita Mirna Lizeth Salinas, quien recibió varios premios, banda y corona de Amy Argeñal, la Señorita IDO 2016.

Cada año la oferta educativa del centro educativo, mejora a fin de ofrecer a la zona oriental y de Honduras, jóvenes con capacidades para el desempeño laboral y formación de líderes a nivel nacional. Bajo la nueva dirección de Yolany Hernández unos 200 catedráticos forman parte del equipo de trabajo de la noble institución, que así como reza su himno se ha encargado de formar una raza nueva vibrante y estudiosa. (CR)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Yauyupe, El paraíso celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Yaupuye celebra este 26 de julio a Santa Ana con su feria patronal, ven y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: