27.06.2024
Copeco, dejó tres departamentos más en Alerta verde, debido al movimiento sobre el territorio hondureño de una onda tropical.
Olancho, Yoro y Cortés son las provincias que se suman a la alerta, debido a las lluvias que continuarán en el país.
El pronosticador Jairo García del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) en Copeco explicó que este fenómeno traerá fuertes lluvias y aguaceros que se concentrarán principalmente en las regiones suroeste, centro, sur y oriente del país.
Además, se informa que el país se encuentra en medio de una fase de luna llena. En cuanto a las condiciones del mar, se esperan olas de uno a tres pies a lo largo de la costa del Caribe y el Golfo de Fonseca.
Por otro lado, Copeco mantiene en Alerta Amarilla para otro siete departamentos por la aparición de precipitaciones y ondas neotropicales que pueden interactuar con una vaguada en superficie.
Las provincias en Alerta Amarilla son: Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán y Valle. Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso y Choluteca permanecen bajo Alerta Verde. Contando tambipen, a Cortés, Yoro y Olancho que se suman a la Alerta Verde. En un comunicado, Copeco informa que se espera una mayor intensidad de lluvias, y las mayores precipitaciones se registrarán en las zonas suroeste, centro, sur y este del país.
Fuente: Hondudiario.com