Inicio - Choluteca - COPECO emite Alerta Roja para seis departamentos de Honduras por lluvias

COPECO emite Alerta Roja para seis departamentos de Honduras por lluvias

20.06.2024

Honduras-. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contigencias (COPECO) declaró Alerta Roja para seis departamentos debido a que las persistentes lluvias provocaron inundaciones y zonas aisladas en el sur y suroeste del país.

Los departamentos en Alerta Roja son: Ocotepeque, Lempira, Intibuca, La Paz, Valle, Choluteca, los cuales permanecerán en esta alerta durante las próximas 24 horas. Copán y Francisco Morazán están en alerta amarilla, mientras que Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso están en alerta verde.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) la tormenta tropical Alberto se formó en el Golfo de México e interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical, que permanecerá en Honduras a lo largo de 36 horas.

Como resultado, el oleaje en el Mar Caribe será de entre 2 y 4 pies, pero no más de 6 pies, como en el Golfo de Fonseca, lo que indica a la Dirección de la Marina Mercante continuar restringiendo la pesca.

La comunidad siempre debe estar muy alerta y vigilante, especialmente si vive en zonas de alto riesgo, se indica que, salga de inmediato, llame a las autoridades competentes y que no se confíe, para evitar incidentes lamentables.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Anuncian que a partir de este lunes, solo permitirá un acompañante por viajero en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

15.07.2024 A partir de este lunes, solo se permitirá que un viajero sea acompañado por …

A %d blogueros les gusta esto: