30.06.2024
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), anunció que se extiende la Alerta Amarilla para los departamentos, de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán y Valle; y la Alerta Verde destinado para Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Choluteca, El Paraíso y Olancho.
Las alertas se deben por algunos daños, alto grado de humedad y por la influencia del sistema de baja presión en la zona suroccidental y sur del país que dejará más lluvias.
Según el informe las lluvias tienden a la baja en el país para las próximas horas, por tanto, las autoridades piden a la población hondureña a continuar con las medidas de prevención.
Cabe destacar que los expertos en clima señalaron que la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacífico, producirá lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país.
“Con mayor intensidad y actividad eléctrica en sectores de la región occidental, cuyos montos máximos serán de 50 a 80 milímetros en las zonas montañosas”, puntualizó el informe.
Ante la presencia de Huracán Beryl, la Secretaría se mantiene en constante monitoreo y vigilancia del desarrollo, para informar de manera objetiva, oportuna y oficial a través de sus plataformas oficiales.
Fuente: Hondudiario.com