Inicio - Siguatepeque - Rector de la Unacifor presidirá el Sistema de Investigación Forestal en Siguatepeque

Rector de la Unacifor presidirá el Sistema de Investigación Forestal en Siguatepeque


11.05.2017

La presidencia vitalicia del Sistema de Investigación Nacional Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (Sinfor) será ostentada por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

El rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, informó que, “en una reunión sostenida en este campus universitario se contó con la participación del director ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León Carvajal; ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámes; el delegado presidencial del Cambio Climático, Marlon Escoto, donde se decidió darle a la Unacifor la titularidad del Sinfor, que en ocasiones anteriores había sido delegada a otros funcionarios con muchas responsabilidades, sin embargo notamos que había que ponerle un toque particular al sistema para poder ser más incidentes en los temas de país”.

 

Esbeih señaló que, “se contratará un director ejecutivo porque hay compromisos de recursos para que el Sinfor pueda operar sin ninguna dificultad y eso nos llena de satisfacción, convirtiéndose Siguatepeque en el centro de investigación forestal aplicada de Honduras”.

“El Sinfor nació bajo una estructura de ley con una asignación presupuestaria, pero soy de los que piensa que los recursos llegan cuando se realizan acciones importantes, tenemos el compromiso de la captura de varios millones de lempiras para desarrollar proyectos de investigación al amparo de los recursos de la Unión Europea (UE) que lidera el ICF”, precisó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: