Inicio - Olancho - Organización construye casa a niños sin mamá en Catacamas, Olancho

Organización construye casa a niños sin mamá en Catacamas, Olancho

Organización construye casa a niños sin mamá en Catacamas, Olancho

Catacamas, Olancho. 11.05.2017

Un grupo de hondureños que viven en Miami, Florida, Estados Unidos, se han organizado para ayudar a personas que padecen de enfermedades terminales o repatriar cadáveres de compatriotas que mueren en la Unión Americana, además de contribuir con otras obras sociales en Olancho.

La profesora Alexa Guillén es la coordinadora en este departamento de la Fundación “Olanchanos Unidos por Honduras USA, Miami, Florida”, cuyo eslogan es: “Con un corazón tan grande como nuestro departamento”, y la presidenta es Romelia Alonzo, originaria de Juticalpa y que trabaja en el Consulado en Miami.

Romelia Alonzo decidió fundar la organización para ayudar a todos los olanchanos que tienen problemas de enfermedades terminales, calamidad doméstica o que no poseen vivienda, como en la aldea San José de Río Tinto, donde se está construyendo una casa y es de una madre que estaba embarazada y que tenía cáncer de seno y ella no quiso abortar y tener un tratamiento y por eso lamentablemente falleció.

La mujer quiso darle vida al ser que tenía en el vientre y la organización se hizo cargo de todos los gastos y al mes de haber dado a luz a su bebé la madre murió, pero antes la presidenta de la Fundación, Romelia Alonzo, le prometió que le construiría una casa para sus cuatro hijos con edades entre 11, ocho, cinco y un año.

La madre tenía 28 años se llamaba Paula Veliz y el esposo tiene una discapacidad en una de sus piernas, pero como es albañil se hizo cargo de la construcción y la Fundación le ha dado todos los materiales y ya se estuvo pintando la casa con los voluntarios de Juticalpa y Catacamas. Para el sábado 13 de mayo próximo se entregará la casa como un regalo a esa madre que ya partió y para ayudar a personas que necesitan se reciben donaciones de connacionales que están en Estados Unidos y en el país.

La Fundación tiene personería jurídica en Florida y aquí se apoya también a una niña en Cuyamel, que sufrió quemaduras y no tiene pies y se le ayuda en todo, como una cuna, coche, colchas, pañales, igual que se asiste a una persona con diabetes para sus diálisis, a una señora con cáncer se le dona sangre y se están repatriando cadáveres de hondureños que mueren en Estados Unidos y las familias no pagan nada porque la fundadora hace trámites a través del Consulado en Miami, puntualizó la profesora Alexa Guillén.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: