Inicio - La Paz - Beneficios de Vida Mejor llegan a más de 11,000 habitantes en Santa Elena, La Paz

Beneficios de Vida Mejor llegan a más de 11,000 habitantes en Santa Elena, La Paz

Santa Elena, La Paz, Honduras. 05.05.2017

Con alegría y palabras de agradecimiento, recibieron ayer jueves los habitantes del municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, los 1,930 beneficios sociales del programa Vida Mejor que les entregó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Las familias, que suman más de 11,000 personas beneficiadas, recibieron 710 ecofogones, 260 filtros de agua, 480 pisos de cemento, 50 techos, 110 letrinas y 320 pilas con una inversión de 10 millones de lempiras.

“Con los beneficios del ecofogón y el techo digno ha cambiado mi vida y la de mi familia”, dijo María Santos Pérez Martínez, que reside en la aldea de Los Patios.

Dijo que en el tiempo de invierno ya no se mojará su vivienda y además ya no usa el tradicional fogón cuyo humo les dañaba para respirar.

Doña María agregó que se siente agradecida con el Presidente Hernández porque está apoyando a los más pobres.

Etelvina Velásquez Carvajal, otra beneficiaria, detalló que recibió del Gobierno un ecofogón, por lo que “estoy contenta porque el Presidente nos está apoyando a nosotros los pobres y le pido que siga adelante”.

Asimismo, Juana Gómez Argueta manifestó que “me siento agradecida porque ahora con el ecofogón nos ahorramos leña, calienta más rápido y se gasta menos”.

Juan Vicente Hernández, beneficiado con un piso de cemento, expresó que le da gracias al Gobierno por el piso y también porque está haciendo buenas obras en el país.

Por su parte, Irsa Ventura Martínez destacó que “es el primer presidente de Honduras que se ha preocupado por los más pobres de Santa Elena y de todos los municipios, y por eso Honduras está cambiando”.

El alcalde de Santa Elena, Víctor Ventura, consideró la entrega de 1,930 beneficios del Programa Vida Mejor como histórica, pues se contó con la presencia del Presidente Hernández.

El edil hizo un llamado a su comunidad para que corresponda al esfuerzo del Gobierno, haciendo buen uso de los beneficios sociales que se entregaron.

“Muchas gracias, señor Presidente, por implementar programas como Vida Mejor para beneficiar a los más pobres”, finalizó.

El Presidente Hernández dijo en su intervención que hoy en Santa Elena fue un momento oportuno para decir que Vida Mejor representa algo importante en la nueva Honduras.

Consideró que es necesario que “todos nos preocupemos porque este Programa Vida Mejor continúe en este Gobierno y en los venideros”.

El mandatario advirtió que “tenemos que darle prioridad número uno a toda persona que no tiene una vida digna y esto se llama justicia social”.

Hay quienes -prosiguió el titular del Ejecutivo- “viven en condiciones lamentables y así ha sucedido en Santa Elena y otras regiones, y por eso buscamos que los más pobres tengan oportunidades para salir adelante, para vivir con dignidad”.

“Con los pisos de tierra mucha gente sufre; en invierno con las lluvias y el lodo que se hace, y en verano con el polvo. Entonces, es deber del Gobierno hacer justicia social con esta gente y darles pisos de cemento, letrinas, filtros de agua, ecofogones y más, para que tengan las mínimas condiciones de vida”, acotó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

13 al 16  de agosto Opatoro, La Paz celebra su feria en honor a la Virgen de los Ángeles

Opatoro es una municipalidad en el departamento de La Paz, en la república de Honduras. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: