Inicio - Estado del Tiempo - LLUVIAS PERMANECERÁN EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS EN HONDURAS

LLUVIAS PERMANECERÁN EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS EN HONDURAS

05.05.2017

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que las lluvias persistirán durante las próximas 48 horas en varias regiones de Honduras.

El pronosticador de turno de Cenaos, Carlos López Maradiaga, indicó que se esperan lluvias fuertes con presencia de granizo en los departamentos de Intibucá y Lempira, mientras que en la zona norte se prevén precipitaciones moderadas con acumulados de 20 a 30 milímetros.

Del mismo modo, agregó que en Copán, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso y Olancho, se pronostican lluvias acompañados de actividad eléctrica con acumulados de hasta 50 milímetros.

Puntualizó que estas condiciones son originadas por el choque de ingreso de humedad desde el Pacífico más el ingreso de viento del norte por una cuña de alta presión.

López Maradiaga advirtió a los pobladores en las costas que el oleaje en ambos océanos estará alterado.

Para mañana sábado en horas de la tarde noche las condiciones climáticas cambiarán intensificándose las lluvias en la costa norte del país al tiempo que se producirá un descenso en las temperaturas que en los últimos días han sido inclementes provocando un sofocante calor de acuerdo a lo informado por López Maradiaga.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: