Inicio - Salud - Llega brigada médica especialista cubana para dar atención en Honduras

Llega brigada médica especialista cubana para dar atención en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 28.04.2017

En un primer contingente arribaron este día 14 médicos especialistas cubanos para dar atención médica en varias zonas del país, en un acuerdo entre las autoridades hondureñas, la la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el gobierno de Cuba.

Entre los 14 galenos que ya están en el país se encuentran pediatras, cardiólogos, cirujanos, endocrinologos, ortopedas y oftalmólogos, quiénes serán alojados por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para hacer brigadas médicas en los departamentos de Santa Bárbara, Colón, Atlántida y Comayagua.

Se espera que este escuadrón médico se complemente la próxima semana con la llegada de otros 26 especialistas que se dedicarán a llevar atención a los lugares donde habitualmente no hay acceso más que a la medicina general.

Los especialistas estarán en Honduras al menos un año, con la posibilidad de permanecer hasta mayo de 2019.

No es la primera vez que Honduras recibe apoyo del gobierno cubano enviando estas brigadas. De hecho, hay mucha población en el país que tiene un alto grado de credibilidad en los galenos antillanos.

La ministra de Salud Delia Rivas, manifestó que «serán un gran apoyo para los enfermos del país ya que hay escasos especialistas».

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

La OPS sobre el coronavirus en América: «Aún no estamos fuera de peligro»

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03 marzo 2021 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: