Inicio - Copán - Hoy arrancan obras en carretera entre La Entrada y Santa Rosa

Hoy arrancan obras en carretera entre La Entrada y Santa Rosa

San Pedro Sula, Honduras. 28.04.2017

Los proyectos para mejorar la red de carreteras de la zona de occidente comienzan oficialmente hoy. Con los trabajos no solo se recupera una importante arteria que por años estuvo abandonada, también arranca el impulso del desarrollo en la región.

El proyecto, que comprende varias etapas, comienza con el tramo entre Santa Rosa de Copán y La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.

40,000

Millones de lempiras
Está invirtiendo en la actualidad el Gobierno de Honduras en varios proyectos carreteros que se ejecutan en todo el país. Varias obras están en su fase final.

Dentro de 17 días arrancará otra fase de esta obra, son los trabajos de la carretera entre La Entrada y Copán Ruinas, que empezarán este 15 de mayo.

Además de esas dos obras, hay al menos otros siete proyectos viales destinados a optimizar la red de carreteras de occidente.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández señaló que la construcción de la carretera de Santa Rosa de Copán a La Entrada durará por lo menos ocho meses.

Respaldo

Con estas obras, que facilitarán la vialidad en la zona, el Gobierno busca impulsar el gran potencial económico, productivo y turístico que tiene la región de occidente.

$270

Millones
De dólares, es decir, más de 6,000 millones de lempiras, costará aproximadamente la construcción de 106 kilómetros de la carretera de occidente. Varias compañías están involucradas.

Gledyn Guerra, presidenta de la Cámara de Comercio de La Entrada, Copán, resaltó el impacto positivo que tendrá la construcción de esta nueva carretera.

“Hace años que esperamos este proyecto. Con una buena carretera, nuestro sector más grande que es el turismo crecerá mucho, porque la mala carretera impedía el buen desarrollo del comercio, turismo y afecta negativamente en varios sectores. La nueva carretera solo nos traerá beneficios para transportar café y otros productos”, expresó.

Guerra agregó que una vez que esté concluida la arteria se reducirá mucho el tiempo para trasladarse desde una ciudad a otra.

“El viaje será más placentero y seguro. Se reducirá mucho el riesgo de accidentes, y como la carretera estará en buen estado ya no dañará los carros que pasen por ahí. La gente de La Entrada casi no viene a Santa Rosa por lo malo que está en el camino. En este momento tarda una hora ir de un municipio al otro, pero cuando esté arreglada uno podrá viajar de una ciudad a otra en 30 minutos”, dijo.

“ Esperamos por años este proyecto y ahora será realidad”
Gledyn Guerra, empresario de La Entrada

Edgardo Peña, empresario de la zona, señaló que la construcción de la vía entre La Entrada y Santa Rosa impulsará la economía de la región. “Con este proyecto vial habrá mayor seguridad para los viajeros, más inversión, crecimiento económico, y desarrollo turístico”, manifestó Peña.

Ramón Flores, empresario y miembro de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Copán, consideró que el mejoramiento de la red vial de occidente beneficia a todo el país.

“Que se construya esta carretera es algo que consideramos excelente, importante para Honduras, pues a través de esta zona tenemos acceso a El Salvador y Guatemala, y a través de Guatemala también podemos tener conectividad con México y Estados Unidos”, expresó.

“ Con mejores carreteras, Occidente aprovechará su potencial”
Ramón Flores, empresario de Santa Rosa

Otros proyectos

Son varias las obras para mejorar la red carretera occidental.

Uno de los principales es el bacheo entre Chamelecón, San Pedro Sula, hasta La Entrada, Copán.

Otro es la construcción de la carretera de Marcala, La Paz, a La Esperanza, Intibucá, y el bacheo asfáltico entre Jesús de Otoro y La Esperanza.

También se rehabilitará el tramo a la aduana de El Florido, que es frontera con Guatemala

Además hay una serie de obras que ya están finalizadas en la zona.

Fuente: elheraldo.hn

 

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: