Inicio - Educación - UNOS 600 MENORES RECIBIRÁN EDUCACIÓN INTEGRAL EN MODERNA VILLA DE LOS NIÑOS

UNOS 600 MENORES RECIBIRÁN EDUCACIÓN INTEGRAL EN MODERNA VILLA DE LOS NIÑOS

600 menores recibirán educación integral en moderna Villa de los Niños
Aldea Guayabillas, Valle de Amarateca 28.04.2017

 Seiscientos menores recibirán una formación integral en el nuevo complejo la Villa de los Niños, un proyecto de la congregación religiosa Hermanas de María que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

El Gobierno del presidente Hernández hizo una donación de 33 millones de lempiras para que esta obra fuera una realidad, tanto la construcción de las instalaciones como su equipamiento. Los fondos son provenientes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

600 menores recibirán educación integral en moderna Villa de los Niños

De ahora en adelante la Villa de los Niños será un centro educativo de ciclo común y bachillerato que beneficiará a menores en extrema pobreza cuyas edades están comprendidas entre 12 y 18 años.

Además, los estudiantes gozarán de una beca integral que les garantizará educación académica de alto nivel, formación técnica en oficios y formación espiritual con principios de moralidad y ética, entre otras condiciones.

El acto inaugural estuvo lleno de alegría y colorido con las participaciones de grupos artísticos de la Villa de los Niños y la Villa de las Niñas.

El futuro de Honduras

El presidente Hernández destacó que este centro educativo llegará a marcar la vida de niños y padres de familia.

600 menores recibirán educación integral en moderna Villa de los Niños

“Este es magnífico complejo y reconocemos el trabajo que se ha hecho, porque sabemos cómo llegan los niños a este centro y de igual forma sabemos cómo salen preparados. Es algo grandioso”, expresó el gobernante hondureño.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que el nuevo centro educativo será útil para muchos niños de tierra adentro.

“Estos niños se convertirán en personas productivas y de bien para Honduras. Este complejo representa las oportunidades que muchos niños y familias necesitan en todo el país”, manifestó el presidente Hernández.

El mandatario recordó que en Gobiernos anteriores se tenía descuidado el sistema educativo del país, pero “eso no volverá a ocurrir”.

“Esto es lo que Honduras necesita después de una década tan difícil como la que vivimos en el pasado, donde apenas cumplíamos con las clases, donde los maestros solo en huelgas pasaban, pero hoy es diferente. Los maestros y alumnos cumplen los 200 días de clases y es de felicitarlos”, aportó Hernández.

600 menores recibirán educación integral en moderna Villa de los Niños

Un sueño hecho realidad

El centro educativo tiene capacidad para 600 alumnos, además de las religiosas que lo dirigen, personal administrativo, docente y de mantenimiento sumando un total aproximado de 635 personas en el complejo.

La superiora general de las Hermanas de María, madre María Cho, destacó que “aquí provienen los niños de las familias de los más pobres y esta construcción es un sueño hecho realidad”.

“Gracias por confiar incondicionalmente en nosotros. Nuestra función es brindar techo, alimentación, ropa y educación de alta calidad”, apuntó Cho.

La exdesignada presidencial Gladys Caballero, esposa del empresario Henry Arévalo, quien donó el terreno de 12 manzanas donde se construyó la obra, auguró que los jóvenes beneficiarios del centro “serán un efecto multiplicador en sus hogares, comunidades y en Honduras”.

“Estos jóvenes, por su formación sólida, no llegarán nunca a ocupar una cárcel y mucho menos llegarán a un centro para menores de niños en conflicto con la ley, porque son el futuro de Honduras”, añadió Caballero.

Bondades

La instalación cuenta con edificios de aulas y dormitorios, laboratorios, gimnasio, talleres de mecánica automotriz, soldadura industrial, electricidad electrónica, piscina semi-olímpica, vestidores y baños.

También cuenta con una cancha de fútbol y canchas polideportivas con un área total de construcción techada de 8, 457 metros cuadrados.

Al acto inaugural también asistieron la ministra de Educación, Rutilia Calderón; el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda; el director de World Villages For Children, Tim Shwartz, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros.
Datos

– La Villa de los Niños es similar a la de las Niñas, ubicada en el kilómetro 9 de la salida de Tegucigalpa a Olancho, que alberga a 650 menores.

– Las Hermanas de María iniciaron su programa de caridad en Honduras en marzo de 2011.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: