Inicio - El Paraiso - Teupasenti inaugura Instituto El Ocotal

Teupasenti inaugura Instituto El Ocotal

Teupasenti, El Paraíso, Honduras. 05.04.2017

La Dirección Departamental de Educación de El Paraíso y autoridades municipales de Teupasenti, en el contexto de la primera rendición de cuentas 2017, ejecutaron la primera etapa de la décimo quinta olimpiada de matemáticas y la inauguración del Instituto El Ocotal.

En una larga jornada y convivio entre maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, el alcalde Nery Cerrato y los diputados Celín Discua y Sara Medina, se dio por inaugurada la décimo quinta olimpiada de matemáticas en el departamento de El Paraíso con el concurso de 315 estudiantes para la primera ronda eliminatoria.

Según Darwin Salgado, director distrital de Educación de Teupasenti, tuvo el honor de lograr una medalla de bronce a nivel nacional.

Rolan Espinal, director departamental de Educación, fue el encargado de dar apertura a la primera rendición de cuentas 2017.

“Nuestro presupuesto de 1,126 millones de lempiras para el departamento de El Paraíso solo en pagos de docentes y otras partidas para gastos de mantenimiento, hoy se presenta el funcionamiento de las demás unidades y direcciones con apoyo del proyecto Forta y alcaldías municipales”, detalló.

El municipio de Teupasenti recibió del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, un aporte de un millón de lempiras, del Congreso Nacional a través del diputado Celín Discua y Sara Medina, un apoyo de 500 mil lempiras para la compra del terreno y la municipalidad de Teupasenti que ha invertido 450 mil lempiras para la construcción de las instalaciones.

El alcalde, Nery Cerrato, detalló que “este día inauguramos el Instituto El Ocotal que tendrá la carrera de bachillerato en administración de empresas y que ha iniciado con 34 alumnos que permanecían en el salón de la biblioteca municipal. Esta es la primera etapa de un proyecto ambicioso a favor de la educación del municipio”.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Yauyupe, El paraíso celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Yaupuye celebra este 26 de julio a Santa Ana con su feria patronal, ven y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: