Inicio - Olancho - Donan lote de medicinas a Clínica del Paciente Diabético en Olancho

Donan lote de medicinas a Clínica del Paciente Diabético en Olancho

Olancho, Honduras. 05.04.2017

La Clínica del Paciente Diabético, en Catacamas, Olancho, recibió un segundo lote de medicinas de parte de la licenciada Linda Karen de Matute, esposa del alcalde del municipio de San Francisco de la Paz, José Manuel Matute Figueroa.

La dama filantrópica dijo sentirse muy satisfecha por gestionar las diferentes ayudas de medicamentos para la Clínica del Paciente Diabético, que es única en Olancho y que atiende a pacientes de todo el departamento, como también para varios centros de salud, como los de Guarizama, Salamá y San Francisco de la Paz.

Linda Karen de Matute destacó que lo importante es que se beneficia a los pacientes, entre ellos quienes no tienen cómo comprar sus medicinas, y se continuará gestionando ante organizaciones y así mantener la entrega de los medicamentos.

Don José Manuel Matute, padre del alcalde de San Francisco de la Paz, exaltó que los diabéticos están alegres por tener la visita de la licenciada Linda Karen, porque es una donación especial y no se olvida que el año pasado también hizo similar entrega y ella se proyecta en todo Olancho y siempre ayudará.

Como uno de los propulsores de la apertura de la clínica, don Matute afirmó que continuará ayudando, ya que le satisface que los diabéticos están muy unidos como los de Catacamas, Santa María del Real y Dulce Nombre de Culmí y el último viernes de cada mes se reúnen para recibir charlas para convivir con la enfermedad y planear actividades de recaudación de fondos y así comprar las medicinas que el Estado no les proporciona.

Por su parte, el doctor Óscar Mejía, responsable de los pacientes, expresó que lo más importante es que la clínica sea abastecida y es una necesidad por lo delicado de la diabetes y por eso se imparten consejos o charlas cada mes para una vida saludable.

“Todos los empleados de esta clínica estamos comprometidos con los pacientes y trabajamos para que se mantengan saludables y se les hace saber que al sentirse mal deben acudir a la clínica o al hospital, porque aquí los tres gestores: Predisan, Asamut y el Hospital Hermano Pedro, trabajan de la mano”, puntualizó Mejía.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: