Inicio - El Paraiso - El Paraíso, destino que embellece a Honduras

El Paraíso, destino que embellece a Honduras

El Paraíso, Honduras.  14.01.2017

El colorido municipio El Paraíso, se caracteriza por trasladar a todos los viajeros a diferentes dimensiones que se adquieren desde el momento que se emprende el recorrido en las peculiares curvas que imperan en todo el trayecto.

Tierra por descubrir
Lo fascinante de esta aventura es que el turista para llegar a este municipio, primero se deleitará observando en todo el camino la biodiversidad de árboles y pino que se destacan voluntariamente con sus tonos verdes que hacen un encantador contraste con la carretera y cielo.

Pero este romance por la carretera se termina desde el momento que llega al rótulo que dice “Bienvenido a El Paraíso”.

 Aquí el visitante logrará observar que es una ciudad que tiene sed y hambre de potenciar sus rubros y su economía en todos los años.

También se maravillaran por el clima fresco que impera en todo tiempo; sin embargo, su verdadera exquisitez que atrae a todo a los turista nacional o extranjero es la amabilidad de las personas que habitan en este lugar, ya que ellos dan un calor tan puro y sincero en el cual no demuestran ninguna malicia.

El Paraíso: La ruta del café

Trayecto
Este hermoso pueblo colinda al este con el municipio de Danlí y al oeste con el municipio de Alauca y San Matías, y para llegar a este pintoresco lugar en carro propio toma alrededor de una hora y media, pero si se traslada en autobús, toma dos horas.

Sin dunda, El Paraíso, es un destinos perfectos para visitar en todo el año ya que cuenta con múltiples festividades.

La primera celebración que ellos realizan es el 22 de marzo por la fundación del municipio desde 1874, luego el 15 de mayo los habitantes festejan la declaratoria como ciudad.

Seguidamente en el mes de junio en la fecha del 24 los pobladores desarrollan la feria patronal con el objetivo que todos los sectores del municipio puedan aportar un granito de arena y así hacer diversas actividades como las religiosas, culturales y sociales, y para finalizar la en la última semana de octubre los pariseños se preparan para realizar el festival del café, ya que esa es la temporada máxima del este grano aromático.

Existen diferentes razones para venir a conocer el magnífico municipio, ya que cuenta con ambiente agradable que deja sin palabras aquellas personas que se dejan seducir por las tierras catrachas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Yauyupe, El paraíso celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Yaupuye celebra este 26 de julio a Santa Ana con su feria patronal, ven y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: