Inicio - Sociales - HOGAR BUEN SAMARITANO SOLICITA DECRETO QUE LO EXCLUYA DE IMPUESTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

HOGAR BUEN SAMARITANO SOLICITA DECRETO QUE LO EXCLUYA DE IMPUESTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

Fue suspendido el servicio eléctrico al Hogar de Las Hermana de Jesús el Buen Samaritano por falta de pago y aunque el servicio ya fue reestablecido, esta entidad adeuda más de un millón de lempiras a la estatal eléctrica, por lo que temen que en cualquier momento les corten de nuevo el servicio.

La entidad, ubicada en la Ciudad Industrial, atiende actualmente a 60 personas con diferentes enfermedades, desde un mes de nacidas hasta los 40 años, abandonadas por sus familiares. Ellos han sido acogidos por las religiosas que, con dedicación y esmero, cuidan de ellas a diario y tratan de darles el amor y los cuidados que una familia brinda a sus integrantes.

La hermana María del Carmen Bueso, superiora general de la comunidad y directora de la entidad, explicó que “años anteriores, la municipalidad sampedrana se había comprometido a pagar el recibo eléctrico, sin embargo, cuando menos acordamos, ellos dejaron de pagar, lo que generó que se acumulara una deuda, por lo que ahora debemos más de 1 millón de lempiras”.

Bueso manifestó que en el 2019 les suspendieron en dos ocasiones el servicio, por lo que les tocó pagar 70 mil lempiras por la reconexión de ambas veces. En esas oportunidades, lograron recaudar el dinero gracias a colaboradores que les apoyaron para tener de nuevo energía.

“Tenemos un problema muy grande desde hace muchos años, y por eso solicitamos a las nuevas autoridades que nos escuchen y nos ayuden porque también es responsabilidad de ellos estas obras de caridad con los niños, jóvenes y adultos. Nosotros lo hacemos gratuitamente y por la gracia de Dios y su providencia, esta obra se sostiene y también de los corazones de los ciudadanos y comunidad internacional que nos apoyan, pero solicitamos un basta ya, es necesario que todo se ponga en orden”, dijo.

DECRETOS BENÉFICOS

La directora de la entidad continuó manifestando que este es un problema que se vive en muchas entidades que se dedican a la caridad, por lo que es necesario que las autoridades creen un decreto que los exonere de todo tipo de impuestos y cargos de servicios públicos, ya que el apoyo gubernamental es casi nulo, en tal sentido deberían por lo menos eximirlos de este tipo de pagos.

Refirió de por ahora son 10 las hermanas que atienden en el hogar, pero se suman novicias, postulantes y aspirantes del hogar, lo que hace que se multipliquen en las actividades para salir bien con las personas que son totalmente dependientes de ellas.

“Solicitamos por favor a las autoridades municipales y gubernamentales que pongan atención a esto y nos apoyen. Esto es necesario y entre todos podemos hacer que estas obras sean mejor y abarque a más personas necesitadas”. María del Carmen Bueso.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: